logo 1 logo 2

Lipogramas monovocálicos

Mayo de 2018

Las lapas amargadas

La calma acababa, allá al alba, para las saladas lapas agarradas a la basal playa naranja. La mar las aplastaba, las afanadas caballas al nadar las machacaban, las algas pardas al azar las trababan. Mas a la bajamar, las magas más apañadas las sacaban al calar las navajas tras captar las rajas, las nasas las cargaban hasta las salas acaparadas, la salsa las abrasaba, las lapas callaban.

El hereje

Esperé detener el verde tren del desdén en el breve retén en el que levemente te meces, en el que neceseres tejes, en el que el bebé metes en el pesebre. Te estremeces, te ves en jefe, te creces. "Qué te crees?" te espeté. "Mereces que te deje" pensé. Detesté el deje presente en repelentes eses, cesé de leer memeces, me celebré en demente mequetrefe. Me enervé trece veces tres meses. Entre esquejes que envejecen, el pez del querer perece.

Los ponchos honrosos

Sólo con dos cómodos ponchos, pronto domó osos, podó olmos, montó poyos, cobró ojo por ojo, compró oro rojo o por poco robó óbolos roñosos. Tornó loco, hombro por hombro con los otros mozos, por los rotos fondos ponzoñosos.

Vi y dividí

Ni mi viril misil dirigí, símil vil, ni mis tics inhibí, sin fingir. Insistí, infringí, mi gris bilis imbibí, mi chic iris imprimí sin fin. Mil crisis, difícil sífilis, disímil sínfisis. Disidí, viví incivil, si mi vivir inscribí.

Cursus sur

Tu tuntún, un summum, un gurú urdu. Su tutú, su tul frufrú, su cuscús, su humus, sus yuzus ¡Uf! ¡Hum! Tu cruz vudú, su runrún, tu luz curul, su bulbul ¡Cucurrucucú!

↑ Top of the page ↑